(Rally World Magazine).-El piloto francés Denis Olivet hará un largo viaje a Perú en setiembre próximo para competir por primera vez en el Rally Caminos del Inca a bordo de un Toyota Corolla de la categoría N3.
El coche lo proveerá el piloto local Paolo Zani, líder de la categoría N3 en el Campeonato Peruano de Rally 2008.
"Me siento muy contento de poder brindar mi auto a Denis para el Caminos del Inca y así poder mostrar a pilotos de otros países la maravilla de carrera que tenemos," dijo Zani.
"Estoy seguro que va a estar muy feliz y ese es nuestro principal objetivo, por eso estamos viendo todos los detalles para que tenga un gran auto, fiable y divertido. Tengo una gran responsabilidad al atender lo mejor posible a Denis y así él comente en su país esta gran aventura y se anime a regresar siempre."
Olivet estará acompañado por André Fernández, ambos residentes del área de Montpellier en el borde mediterráneo del sur de Francia.
Ambos empezaron a competir en 1981, principalmente en eventos del campeonato francés de rally con coches como el Opel Kadett GTE, Renault 11 Turbo y el Renault Clio 165.
Después compitieron en eventos del Campeonato Mundial de Rally como el Rally de Cataluña en 1995 y 1996, y en el Rally de Portugal en 1996, 1997, 1999 y 2000. Desde el 2000 no han participado en ningún otro evento de rally.
"Gracias a una nota del Señor Clément Gaillard de la prensa automovilística descubrimos la existencia del Rally Caminos del Inca, una carrera larga y difícil lo cual es un gran reto para nosotros," dijo Olivet.
"Es la primera vez que participamos en un rally tan lejos de nuestra casa en un país donde no hablamos el idioma. Estamos ansiosos de competir y nuestro primer premio será el de estar presente en la partida del Caminos del Incas 2008."
Olivet y su equipo llegarán a Perú el próximo 31 de agosto para aclimatarse al país y hacer el reconocimiento de la ruta antes del evento.
El Rally Caminos del Inca del 11 al 21 de setiembre, es uno de los pocos rallies de ciudad a ciudad que quedan en el mundo y consta de cinco etapas que totalizan 2,100 kilómetros; comienza en Lima y atraviesa las ciudades históricas de Huancayo, Ayacucho, Cuzco, y Arequipa.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario