martes, 24 de junio de 2008

Mopar Cumplió 71 años

Cuando Chrysler compro la Dodge surgió la necesidad de tener un fabricante, proveedor y distribuidor de partes automotrices que pueda funcionar como soporte de la creciente formación de la compañía Chrysler Motor Parts (CMPC), esto ocurriría en 1929.

Usado originalmente en 1920, MOPAR (una simple contracción de las palabras Motor & Parts) fue registrada comercialmente como una marca de productos refrigerantes en el año 1937. Este fue utilizado ampliamente como sobrenombre para la CMPC. La firma MOPAR hace su marca en 1960, durante la era de los Muscle Cars.

La Corporación Chrysler construye un Dodge preparado para carrera y también algunos “coches de paquete” Plymouth, equipados con autopartes especiales para alta performance.
Mopar tomó a su cargo la producción de estas piezas especiales, inclusive para equipar a los coches que participan en las competencias Drag de ¼ de milla y desarrolló la división de autopartes especiales para coches de alto desempeño.

Actualmente, el grupo Chrysler Global Service & parte es responsable de la fabricación y distribución de más de 250,000 piezas originales de recambio MOPAR, los componentes y accesorios para Chrysler, Jeep y Dodge que hayan sido vendidos a nivel mundial.

Para asegurar la calidad, fiabilidad y durabilidad de estas partes, todas las piezas y componentes MOPAR son diseñados bajo una estricta adhesión a los estandares de calidad e ingeniería impuestos por Daimler Chrysler



Dodge Charger “General Lee” de los Duques de Hazzard, un auténtico clásico Muscle Car americano y una obra completa de MOPAR.

No hay comentarios.: