Buenos días estimados lectores:
El día de hoy amanecí inspirado, ayer vi algunos recortes de revistas antiguas en mi casa y pude ver a un auto de competencia que me gusta mucho, que también perteneció a la saga de purasangres de la década de los ochenta, pues me refiero al Datsun 240RS.
Es un coche considerado clásico pero en su versión de carrera, pues cabe recordar que el 240RS nace del Datsun Silvia lanzado al mercado en 1982, con un motor de 2400 cc de 4 cilindros OHC, el auto de carrera recibe un motor de 4 cilindros DOHC de 2400cc y 16 valvulas, con carburación doble Solex (Codigo del motor FJ24T) que entregaba una fuerza promedio de 280HP.
El 240RS ve la luz del mundial de rallys en el año 1983 y comenzaría una historia del que fue y es uno de los mejores autos de carrera.
Llega el 240RS al Perú:
Producto de la connotada participación del 240RS en el mundial de Rallyes, un grupo de jovenes pilotos peruanos como Raul Orlandini y Luis Alayza, participan en diversas pruebas de rally, siendo estos autos, coches oficiales de la Nissan Maquinarias, darían pelea a los coches que se preparaban aquí y se convertirían en leyenda por sus victorias.
La historía de uno de los coches legendarios de esta linea, es larga pero podemos decir con mucho orgullo que en nuestro país se encuentra el Chasis # 10 de la producción del 240RS, que hoy engalana a muchos visitantes en el museo de autos antiguos de Jorge Nicolini, actualmente este 240RS es considerado una pieza invaluable en el mundo de los clásicos legendarios.
La primera victoria del 240RS en una de nuestras pruebas de largo aliento "Caminos del Inca" fue en 1992 en manos del volante Raul Orlandini Dibós, quien llevó al 240RS a través de los andes haciendo records inpensables para aquel auto, que en ese momento ya se le consideraba viejo, en el año 93 repite el plato del recordado naranja mecánica y en el año 94 Raul decide enviar a su fiel compañero, el 240RS a sus cuarteles de invierno, despues de una tercera victoria, en el año 95 fue un Gran premio muy cuestionado y gana la prueba otro 240RS de Luis Alayza, quien también a bordo de este magnifico auto, habría ganado en la edición de 1991, cuando Caminos del Inca llega hasta La Paz.
La utlima participación de un Datsun 240RS fue en el año 2003 en manos del excelente piloto Diego málaga acompañado de Julio Mickle, quienes llegarían a ocupar el segundo lugar de la dificil prueba "Caminos del Inca", en aquella oportunidad ese clásico de Rallyes estuvo adornado con los colores oficiales del equipo japonés que lo caracterizaba.
El día de hoy amanecí inspirado, ayer vi algunos recortes de revistas antiguas en mi casa y pude ver a un auto de competencia que me gusta mucho, que también perteneció a la saga de purasangres de la década de los ochenta, pues me refiero al Datsun 240RS.
Es un coche considerado clásico pero en su versión de carrera, pues cabe recordar que el 240RS nace del Datsun Silvia lanzado al mercado en 1982, con un motor de 2400 cc de 4 cilindros OHC, el auto de carrera recibe un motor de 4 cilindros DOHC de 2400cc y 16 valvulas, con carburación doble Solex (Codigo del motor FJ24T) que entregaba una fuerza promedio de 280HP.
El 240RS ve la luz del mundial de rallys en el año 1983 y comenzaría una historia del que fue y es uno de los mejores autos de carrera.
Llega el 240RS al Perú:
Producto de la connotada participación del 240RS en el mundial de Rallyes, un grupo de jovenes pilotos peruanos como Raul Orlandini y Luis Alayza, participan en diversas pruebas de rally, siendo estos autos, coches oficiales de la Nissan Maquinarias, darían pelea a los coches que se preparaban aquí y se convertirían en leyenda por sus victorias.
La historía de uno de los coches legendarios de esta linea, es larga pero podemos decir con mucho orgullo que en nuestro país se encuentra el Chasis # 10 de la producción del 240RS, que hoy engalana a muchos visitantes en el museo de autos antiguos de Jorge Nicolini, actualmente este 240RS es considerado una pieza invaluable en el mundo de los clásicos legendarios.
La primera victoria del 240RS en una de nuestras pruebas de largo aliento "Caminos del Inca" fue en 1992 en manos del volante Raul Orlandini Dibós, quien llevó al 240RS a través de los andes haciendo records inpensables para aquel auto, que en ese momento ya se le consideraba viejo, en el año 93 repite el plato del recordado naranja mecánica y en el año 94 Raul decide enviar a su fiel compañero, el 240RS a sus cuarteles de invierno, despues de una tercera victoria, en el año 95 fue un Gran premio muy cuestionado y gana la prueba otro 240RS de Luis Alayza, quien también a bordo de este magnifico auto, habría ganado en la edición de 1991, cuando Caminos del Inca llega hasta La Paz.
La utlima participación de un Datsun 240RS fue en el año 2003 en manos del excelente piloto Diego málaga acompañado de Julio Mickle, quienes llegarían a ocupar el segundo lugar de la dificil prueba "Caminos del Inca", en aquella oportunidad ese clásico de Rallyes estuvo adornado con los colores oficiales del equipo japonés que lo caracterizaba.
Hoy sólo queda recordarlo, pues este legendario modelo ha sido reemplazado por marcas donde la tecnología prima en cada momento, motores turmbo alimentados con potencias que bordean los 350HP y con controles de tracción electrónicos, ya no se ve más al 240RS engalanar nuestras sinuosas pistas, solo queda tener de él un grato recuerdo de un auto que alguna vez enalteció a nuestros pilotos favoritos he hizo vibrar a la afición, con su rugido imponente.
El 240 RS en la actualidad:
Actualmente el 240 RS sigue vigente en algunas competencias en Europa, pues por este continente, se realizan Rallyes de coches históricos y competencias Targa donde muchas veces, el 240RS es el protagonista principal.
También el 240RS participa en categorías historicas en los Estados Unidos, Japón, Australia, Reyno Unido, etc. Siendo la ultima participación registrada del 240RS en la Targa Tasmania 2006.
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