Bienvenidos al mundo de los clásicos peruanos.
Cuatro ruedas, un motor rugiente, olor a combustible y aceite quemado, es una pasión que marca la existencia de muchos, restaurar un auto clásico es un arte, saber de ellos, es una ciencia, dejar de querelos, es imposible, simplemente es el reflejo de la sensación de la libertad.
La cultura, el nivel económico de un país y el "modus vivendi" de los habitantes de un país a inicios del siglo XX, no sólo se mide a través de indicadores, estilos arquitectonicos de sus viviendas, estilo de vida y el tipo de ropa, la educación y la manera de hablar o actuar ante un grupo de personas, la ideología de una época, sino también esta está vinculada a los medios de transporte y este a su vez al auto familiar o como dirían muchos autores urbanistas, "al auto de fin de semana".
Ya lo describia, Alfredo Bryce Echenique, en una de sus novelas cumbre, un "Mundo para Julius", donde habla de una una típica familia "shick" limeña, en los albores económicos de la decada de los sesenta, la tenencia de autos deportivos, que hoy son clásicos, que tan buena era la descripción, que algunas veces a muchos que lo leímos, quisimos tener alguno de los mecionado autos en esta obra, Echenique cita a Mercedez Benz 190 Pagoda, Mini Cooper (Cuando a Susan, linda ella, le dieron aquellos ataques de labor social y pensó cambiar su Mercedes Benz por un pequeño y humilde Mini Cooper, luego Juan Lucas, le haría entrar en razón), Cadillac, Chevrolet State 1958 (con el que el joven Santiaguito se daba trompos cerca al barrio Marconi y dejaban a todos los muchachos al colegio) y cuando el Joiven Santiago termina el colegio, Juan Lucas, le regala su usado Jaguar Type E, al cual le cambian de color, para que Santiago vaya a la universidad y salga con sus novias.
Los autos clásicos, también han tenido tribuna en el mundo del cine y la televisión, muchos de ellos con un papel secundario y otros, pues se convirtieron en co-protagonistas, haciendo que los seguidores de una serie o pelicula, identificaran o relacionaran al personaje principal, con la marca del auto que manejaban...
En realidad los autos clásicos, marcaron una época importante en la vida del ser humano, convirtiendose, ahora, en joyas invaluables para muchos, motivo por el cual se formaron muchos grupos automovilisticos, donde le rinden tributo, intercambian ideas y realizan paseos, donde sólo se aprecia, la amistad y la armonía con el que marchan sus coches.
Este blog tiene como propósito principal, dar a conocer las marcas y modelos que hicieron historia en el mundo, se convirtieron en leyenda en las carreras de autos y por que no, también hablar de aquellos personajes que brillaron el el automovilismo mundial y nacional.
Espero que siempre este blog, sea de su agrado,
El clasiquero.
martes, 26 de diciembre de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
9 comentarios:
FELICITACIONES POR EL BLOG
PERO DEBERIAMOS TOCAR TODO TIPO DE TEMAS}SOBRE TODO DEL FUTURO DEL
AUTOM DEPORTIVO
ya las 6 horas fueron el ejemplo
Riflo el día de la carrera no se metío en nada
errar es humano mejorar es divino
Onviamente este blog habla no sólo de autos clásicos sino también de eventos que se relacionen directamente con los autos clásicos y los coches de competencia, cualquier tema que se abra bienvenido sea.
Bueno Riflo ha jugado un buen papel delegando la responsabilidad a otros, paar eso funciona un Club y cada club tiene una comisión y la comisión presidida por Chahcito para la 6 Horas me ha parecido excelente, puedo decir que ha sido una de las mejores 6 Horas que he podido ver desde que asisto a las carreras.
Esperemos a ver que ocurre en PDM ojalá exista una comisión lo suficientemente fuerte para poder organizar una gran carrera, ya es hora de desempolvar nuestro automovilismo.
Ya era hora que hubiera un espacio para los Clasicos, estan buenos lor articulos.
Buena Diego, hay tanto que compartir de clasicos y las competencias automovilisticas !
Felicitaciones por el blog. Pertenezco al VWCLUBDEL PERÚ Y AL CAVE PERÚ, soy aficionado al VW escarabajo y nuevamente les felicito por los artículos incluidos en la página. Espero que pronto le dediquen uno al VW escarabajo (tengo uno del 60, hace un par de años, tres VW escarabajo llegamos a Cerro de Pasco, 5100 msnm con cota, fuimos por Canta y llegamos hasta el Bosque de Piedras de Huayllay, toda una hazaña!
Rafael Inocente
felicitaciones, excelente página. Sugiero que incluyan al VW escarabajo y al Toyota 3 T 1800 cc
Rafael Inocente
felicitaciones por el blog. Sugiero que incluyan al clásico VW escarabajo y al Toyota 3T 1800 cc.
Rafael
Estimado Diego:
Felicitaciones por el Blog, en la página TSP le hemos puesto un Link para que ingresen directamente desde la página de bienvenida, un fuerte abrazo y sigue adelante.
Lucho Zea
TRIUMPH Spitfire PERU
Publicar un comentario